4 opciones originales de muebles de pino a medida

El pino es una de las maderas más empleadas en el mundo de la ebanistería. Una madera con edad, bien tratada y, por supuesto, bien trabajada es la mejor base para realizar muebles de pino a medida. 

Y ¿qué tipo de muebles puedes hacer? La respuesta es fácil: lo que tú quieras. El lujo que brinda la carpintería a medida es precisamente que no hay límites a la imaginación. Puedes dar rienda suelta a tu mente y diseñar armarios, mesas, cómodas, librerías o bancos que sean piezas únicas. 

Te proponemos 4 muebles de pino a medida originales: 

  • Alacena con un toque nórdico
  • Banco bajo ventana
  • Una mesa de TV de estilo industrial
  • Triple estantería giratoria 
muebles de pino a medida

Dos muebles de pino a medida para tu comedor 

Cada vez encontramos más cocinas amplias, diáfanas que además de ser el lugar para preparar la comida son estancias donde compartimos momentos especiales con familia y amigos. 

En esta estancia encaja a la perfección una alacena. Pero no un mueble como el que podemos encontrar en las casas de nuestros mayores. Puedes disfrutar de la funcionalidad de este tipo de mueble con un estilo minimalista, de líneas rectas, puras, de color blanco y una gran puerta con cristal que deje ver la vajilla y las copas. Sustituye las típicas puertas con tirador y molduras por unas sencillas puertas correderas que incorporan un práctico uñero para manejarlas. 

En una cocina comedor siempre resulta útil un banco. Te proponemos aprovechar la zona de la ventana para diseñar un banco que se una al marco y que haga conjunto con las contraventanas. Una manera de aprovechar los rincones y construir un mueble de pino a medida funcional donde poder guardar manteles, moldes de tartas o simplemente latas de conserva. 

Da un toque diferenciador a tu salón con muebles de pino a medida

En un salón siempre hay una televisión. Es verdad que ahora la podemos colgar en la pared, pero una mesa bajo ella siempre viene bien para guardar revistas, la manta para ver la tele o simplemente alguno de los mil cachivaches que tenemos por casa. 

Diseña una mesa que combina el pino con otros materiales como el hierro o el vidrio para construir una mesa original y sobre todo práctica. Una mesa con las dimensiones que necesitas y que si le añades unas ruedas puedes mover la habitación y convertirla incluso en un asiento supletorio cuando tengas más invitados. 

El último de los muebles de pino a medida que te proponemos es una estantería en tres alturas, como una escalera, pero que además sea giratoria. Una estantería de base cuadrada, rectangular o circular con diferentes alturas para guardar tu colección de vinilos, tus libros de viajes, recuerdos o fotos. Al tener una base giratoria puedes variar el lado visible y cambiar el aspecto y decoración del salón. Sin olvidar, por supuesto, que podrás acceder de forma más rápida y cómoda a lo que guardas en ella.