Cómo aprovechar los espacios con muebles juveniles a medida

Los adolescentes sienten su cuarto como su refugio. Es el espacio privado que necesitan y por eso darles una habitación funcional y personalizada es importante. Para conseguir la habitación que quieren los muebles juveniles a medida son una solución práctica que les satisface a ellos y a los padres.  

Funcionalidad con muebles juveniles a medida

Desde el punto de vista de los padres los muebles juveniles a medida son la mejor opción para aprovechar el espacio de la habitación. Como es sabido, en la adolescencia tener una habitación privada es muy importante para ellos. Esta búsqueda de privacidad hace que a veces las habitaciones sean pequeñas o que se tengan que compartir con hermanos. En muchas casas hay que hacer uso de la creatividad para sacar el máximo provecho a los metros cuadrados disponibles. 

Los muebles juveniles a medida son un gran aliado. Un ebanista profesional observa el espacio, la ubicación de la ventana, puerta y demás elementos fijos como radiadores. Con esta información junto con las necesidades concretas del joven se hace una composición para diseñar unos muebles funcionales. 

Muebles juveniles a medida

Los 3 muebles esenciales 

El primero de estos muebles esenciales es el armario. Un espacio de almacenaje en la que tenga cabida la ropa, calzado, complementos y material deportivo. Es importante que la distribución interior sea práctica, por ejemplo con baldas de diferentes alturas, unas para sudaderas gruesas y otras para camisetas. Y una cajonera con organizador será muy útil para evitar un caos de calcetines y ropa interior. Una buena estructura interior de un armario juvenil que cree el hábito de la colocación puede ser la base de un adulto ordenado. 

Otra de las piezas clave dentro de los muebles juveniles a medida es la mesa. Un espacio para estudiar y, por supuesto, para jugar. Actualmente la mayoría de los adolescentes pasan muchas horas frente al ordenador por eso hay que proporcionarles una mesa de altura correcta y que permita tener una buena posición frente a la pantalla. Debe tener espacio para el ordenador (los ordenadores gamer suelen ser de torre) y también para trabajar con libros, apuntes etcétera. 

Por último, otro de los muebles juveniles a medida importantes para su entorno es una estantería o librería. Una zona de almacenaje de libros, trofeos, juegos, fotos… que estén visibles y a mano. La ventaja de encargar este mueble a medida es que puede ser estrecho y de suelo a techo o más horizontal y para colgar. Un mueble que se adapta al espacio disponible y que aprovecha los recovecos. 

Muebles juveniles a medida, libertad para crear su cuarto

Para acabar, queremos destacar las ventajas de los muebles juveniles a medida en relación al estilismo. Al hacerlos a medida, los chicos pueden escoger forma, color, y detalles de molduras y acabados que les permitan dar carácter a su cuarto. Personalizar sus muebles es importante para ellos y fácil de conseguir.