Diseños para hacer tu mueble de baño a medida

El cuarto de baño está adquiriendo más notoriedad en las casas. Ya no es solo un lugar funcional, ahora es también un sitio de relax en el que la decoración y funcionalidad son esenciales. Te proponemos diseños para hacer tu mueble de baño a medida.  

¿Por qué hacer tu mueble de baño a medida?

Si hay tantos muebles de baño ya disponibles en las tiendas ¿por qué tengo que hacer mi mueble de baño a medida? La respuesta es fácil: tendrás un mueble personalizado y adaptado a tu espacio real.  No te engañes cuando compras un mueble ya hecho eres tú el que se adapta a lo que te ofrecen. Al final acabas cediendo unos centímetros por aquí, otros por allá…

Al hacer tu mueble de baño a medida sacarás el máximo partido a cada centímetro. 

Hacer mueble de baño a medida

Ideas para hacer tu mueble de baño a medida

Si ya tienes una idea de lo que quieres y necesitas para tu baño acude a un ebanista. Este profesional de la madera es el que te ayudará a materializar tu proyecto elaborando un mueble único. 

Aunque puedes hacer tu mueble de baño a medida como tú quieras, siempre nos influyen las últimas tendencias del mercado. Actualmente, hay una inclinación hacia los baños claros y diáfanos que nos ayudan a relajarnos y olvidarnos por un rato de la vorágine del día a día. 

En esta búsqueda de la calma y el confort los materiales naturales como la madera adquieren mayor protagonismo. 

Muebles de madera funcionales

En la búsqueda de la comodidad el diseño funcional del mueble de baño es también muy importante. Por eso, abundan los muebles amplios que dan cabida a todo tipo de objetos y accesorios, evitando que estén esparcidos por la encimera del mueble.

Resulta muy práctico, por ejemplo, un mueble ancho con tres grandes cajones en los que puedes almacenar toallas, botes y demás productos de higiene y cuidado del cuerpo. 

Destacan los muebles colgantes de mayor profundidad. Además de habilitar más espacio de almacenaje, se puede meter los pies debajo y la limpieza es también más sencilla.  

Otra de las tendencias en muebles de baño es una encimera gruesa de madera sobre la que se coloca un lavado de cerámica. Es un estilo muy simple que puedes combinar con otras baldas abiertas donde colocar toallas y cestas con los productos de belleza.

Por último, hay que destacar los muebles de madera que combinan el color natural de la madera con puertas o frentes de cajón en colores vivos que aportan un toque original y diferente al conjunto. 

También resalta la tendencia a unir en un mueble de baño el material natural como la madera con el acero inoxidable o el hierro. Una fórmula innovadora y con clase de imprimir carácter a tu cuarto de baño.