Dormitorios con muebles de melamina a medida

Para encontrar los muebles perfectos para una habitación es importante conocer las distintas opciones que tenemos en materiales. Y una de ellas son los muebles de melamina a medida, una solución económica y de gran resistencia

¿Qué es la melamina?

Seguro que el término te resulta familiar, pero sabes realmente qué es la melamina. Pues bien, la melamina es un compuesto orgánico que produce un material sintético de gran resistencia, la llamada resina melamínica. 

Esta resina se aplica sobre tableros de aglomerado o de DM y da un acabado y un aspecto visual al mueble muy bueno. 

Principales ventajas de los muebles de melamina a medida 

Apostar por este material tiene bastantes ventajas como por ejemplo su gran resistencia ante la humedad, los rayones, el sol o los productos químicos usados en limpieza. También es fuerte ante la aparición de parásitos y cualquier tipo de microorganismos.

Además, los muebles de melamina a medida se pueden hacer con una gran variedad de texturas y acabados. Puede diseñar muebles con acabados lisos, rugosos, en mate o brillo, con imitación a madera e incluso realizar serigrafías. 

Muebles melamina a medida

Muebles de melamina a medida para niños

Las características de versatilidad y resistencia de la melamina la convierten en una opción apropiada para realizar muebles para habitaciones infantiles o juveniles

Son una solución económica que permite hacer todo tipo de muebles como armarios, escritorios, camas nido, literas y estanterías. Muebles que resisten muchas horas de juego, golpes y cierto “maltrato” sin que sufras por un mueble de alta calidad y alto coste. 

Otras opciones

Sin embargo, esta solución puede que no te convenza. Si lo que buscas son muebles de gran calidad, tu opción son los muebles de madera a medida. 

Trabajos realizados con materiales nobles, bien trabajados y ensamblados. Unos muebles dan personalidad y distinción a tu casa. Es cierto que el coste es más elevado, pero debes tener en cuenta que no son comparables. Y, a largo plazo, los muebles de verdadera madera son una inversión rentable.