Tres estancias donde necesitas armarios esquineros a medida

¿Odias el caos, que la ropa, libros, material de deporte y mil cosas más estén amontonadas de cualquier manera y en cualquier lugar? Los armarios esquineros a medida son tu solución. No es que nos hayamos vuelto todos un poco Marie Kondo, la gurú del orden, pero sí que es cierto que ahora que hemos estado más tiempo en casa, nos hemos dado cuenta de lo importante que es el espacio diáfano. 

Tenga el tamaño que tenga nuestra casa podemos conseguir una sensación de mayor amplitud si guardamos las cosas en armarios. Es verdad que cada vivienda tiene sus particularidades que a veces complican la elección de mobiliario de almacenaje. Por eso, los armarios esquineros a medida vienen como anillo al dedo. 

armarios esquineros a medida

Armarios esquineros a medida para tu ropero

El ropero es uno de los espacios más necesarios en una casa. En él guardamos la ropa, zapatos, complementos y ropa de cama. Es decir, una cantidad de cosas y de volumen muy grande, así cuando más grande mejor. 

Pero en los roperos más que el tamaño lo que importa es su funcionalidad. Pues bien, los armarios esquineros a medida pueden ser un buen aliado. 

Este tipo de armarios resultan ideales para todo tipo de dormitorios. Incluir un módulo de esquina supone disponer de un gran espacio de almacenaje y de un buen aprovechamiento de los espacios. 

A menudo vemos un armario esquinero como un “agujero negro” en el que acaba un montón de prendas que terminan perdidas en su fondo. Pero esto no tiene que ser así. Los armarios esquineros a medida pueden ser como tú quieras

Así que olvídate de agujeros negros. Un ejemplo: visualiza un armario en chaflán con puertas batientes que al abrirlas dejen a la vista y accesible todo el interior. Con una balda en la parte superior para cajas, maletas o edredones y dos amplios espacios (uno encima de otro) con barras para colgar camisas y blusas y otro pantalones y faldas. Aún quedará espacio en el suelo para colocar una fila de zapatos o cajas de almacenaje.  

Un hall funcional con armarios esquineros a medida

Otra de las estancias donde los armarios esquineros a medida son una joya del orden son las entradas. Ese espacio que con frecuencia desaprovechamos. Si dispones de uno metros de recibidor y una esquina medianamente amplia, tienes hueco para un armario esquinero.

Este mueble es una zona de almacenaje auxiliar muy útil. Una de las mejores opciones es convertirlo en un armario para colgar los abrigos y los zapatos. Una opción que en tiempos de pandemia como los actuales nos evita pasar al resto de la casa con la ropa de la calle. 

Si tienes la suerte de que la entrada es grande, además de este uso puedes emplearlo para guardar mil cosas más como material deportivo, juguetes, herramientas o cosas que no uses con frecuencia.

Un salón diferente con librerías y armarios esquineros a medida

Por último queremos presentarte la utilidad de los armarios esquineros a medida en el salón. Las opciones son muchas. Puede ser un mueble unido como un módulo más a un mueble grande o puede ser un mueble independiente.

En cualquier caso, lo puedes personalizar para que te aporte utilidad y sea un elemento destacado del interiorismo de tu salón:

  • Un armario con puertas de madera que se integren en el color de la pared
  • Una estantería abierta para exponer tu colección de DVDs, tus vinilos o tus libros favoritos
  • Una vitrina para colocar copas, vasos de whisky y tus licores