Factores de los que depende el precio de un armario empotrado a medida

Quiero un armario empotrado; mejor dicho, necesito un armario empotrado. Eso es lo que decimos muchos de nosotros cuando entramos en nuestro dormitorio. La cuestión es ¿cuál es el precio de un armario empotrado a medida? 

La pregunta es complicada de responder porque el coste de este tipo de muebles depende de toda una serie de factores. Entre ellos los más determinantes son:

  • Dimensiones
  • Puertas
  • Módulos de almacenaje 
  • Accesorios
  • Calidades

Teniendo en cuenta estos factores y la particularidad de cada caso podemos hacer una estimación que rondaría los 1.600 euros

Las dimensiones y distribución, determinantes en el precio de un armario empotrado a medida

De todos los factores que influyen en el precio de un armario empotrado el tamaño y la distribución interior son los que van a marcar el coste. Por eso, la horquilla de precios es muy amplia. 

Un armario a medida de un solo cuerpo, con puertas batientes, una cajonera, barra para colgar y altillo puede costarnos alrededor de 700 euros. Pero si lo que queremos es un armario que ocupe toda una pared o un armario en L de varios cuerpos y un interior con muchas cajoneras, baldas móviles y diferentes espacios para colgar, el precio se incrementa de manera considerable y puede superar los 2.700 euros

precio armario empotrado a medida

Piensa qué vas a guardar 

La organización del espacio de almacenaje es un punto clave en el diseño de un armario a medida. Para sacar el máximo partido a tu espacio da un repaso a la ropa que vas a guardar. En función de ello es como mejor podrás organizar la distribución del interior del armario. 

Ten en cuenta que la ropa colgada ocupa menos espacio. Si con el cambio de temporada tienes que hacer cambio de armario, baraja la idea de disponer de un sistema de baldas móviles que puedas adaptar al volumen y tipo de ropa. 

Los detalles que más influyen en el precio de un armario empotrado a medida

Una vez que está decidido el tamaño y distribución del armario, llega el momento de los detalles. El primero y, muy importante para el precio final, es el material. Al ser un armario a medida tu ebanista te explicará las opciones para la estructura, almacenaje y puertas. Dentro de la madera hay una amplia gama de tipos, calidades, grosores y acabados. Pero en al ser un armario que se hace solo para ti vas a tener la garantía de que la categoría de los productos, tanto madera como bisagras, raíles y tornillería, van a contribuir a que tengas un armario en perfectas condiciones durante muchos años

Otro de los factores a contemplar son las puertas: batientes, correderas o plegables. Según el espacio de tu habitación y de la distribución de la cama y demás muebles te interesará un sistema u otro.  

Por último, hay que tener en cuenta los factores relacionados con la estética. Estamos hablando de complementos como espejos, iluminación interior y exterior, decoración de las puertas y los tiradores. Estos detalles que marcan el estilismo pueden encarecer el precio de un armario empotrado a medida. 

Por eso, antes de lanzarte a encargar tu armario, replantéate qué necesitas, qué quieres y cómo lo quieres. Y nosotros te ayudamos a encontrar el mejor diseño, bonito, de calidad y funcional.