Los muebles a medida para oficina, una solución para gestionar los espacios

Aprovechar los metros cuadrados que tenemos y crear un espacio de trabajo práctico y cómodo es el objetivo que nos marcamos al poner en marcha o remodelar una oficina. Para alcanzar esta meta los muebles a medida para oficina son la mejor opción

Al plantearnos vestir una oficina lo primero que debemos tener en cuenta es si es:

  • Una oficina en un edificio externo 
  • Una oficina en casa para teletrabajar
muebles a medida para oficina

Encuentra los muebles a medida para una oficina externa 

Para lograr un espacio de trabajo confortable e inspirador es muy importante tomarte un tiempo para observar el local. Mide los espacios y anota la situación de las puertas y las ventanas. Ten en cuenta la orientación del edificio, los puntos de luz, los radiadores o tuberías y cualquier otro elemento que pueda interferir en la colocación de muebles. 

El siguiente paso es pensar qué necesitas tú y cada una de las personas que van a trabajar y pasar por la oficina. Dependiendo de la actividad que se vaya a desarrollar serán necesarias mesas de reuniones, escritorios individuales, librerías abiertas o cerradas, estanterías, cajoneras móviles…

La idea es conseguir maximizar el espacio disponible y al encargar los muebles a medida de oficina vas a conseguir la funcionalidad que necesitas 

Un ejemplo: con frecuencia las mesas de escritorio de medidas estándar resultan o demasiado grandes o demasiado pequeñas. Una mesa hecha en exclusiva tendrá el ancho, alto y largo que encaje con tu espacio. Si hay un pilar, se salva y se idea un espacio extra para ordenar material de oficina. 

Las estanterías son otro de los muebles imprescindibles en una oficina. Tu ebanista diseñará una pieza con el tamaño y distribución adecuada para guardar la documentación y material que usas en el día a día. 

Muebles a medida para oficina en casa 

Actualmente habilitar un espacio en casa como oficina es bastante normal. Si eres de los que de manera habitual o intermitente teletrabajas, necesitas tu rincón. 

En estos casos, encargar los muebles a medida para tu oficina es aún más importante. Cuando se puede destinar una habitación al home office es más sencillo. Como hemos señalado antes, solo hay que medir, observar bien los espacios y pensar qué muebles necesitamos. 

En el caso de que tengas que habilitar un despacho dentro de otra habitación como el salón, el dormitorio o el comedor, piensa en muebles de doble función:

  • Unas cajoneras con ruedas que puedas usar como taburetes
  • Una mesa baja con espacio de almacenamiento de archivadores o libros debajo del tablero 
  • Una librería con puertas que no deje ver los guardas 
  • Una buena opción es crear un escritorio tipo secreter con una estantería superior. En poco espacio tendrás todo lo que precisas para realizar tu trabajo

Estos son solo algunos ejemplos de lo que puedes tener. Recuerda que con los muebles a medida para oficina ganarás orden y disfrutarás de un espacio de trabajo con mayor sensación de amplitud. Un ambiente más relajado e inspirador. ¿Te ayudamos a diseñar y hacer tus muebles?