Los muebles para oficina a medida que necesitas

La oficina es uno de los sitios donde más tiempo pasamos. Por eso, además de ser un lugar funcional donde podamos desempeñar nuestras tareas de manera eficiente, tiene que ser un espacio agradable y que fomente un ambiente inspirador. ¿Cómo conseguirlo? Con unos muebles de oficina a medida

Los muebles para oficina a medida que necesita tu empresa

Cada empresa es un mundo. El sector y el tipo de servicios y productos que ofrece al mercado es muy diverso y esto significa que sus necesidades a la hora de trabajar serán también muy diferentes. 

Por tanto, es imprescindible personalizar cada oficina. Los muebles para oficina a medida son la herramienta perfecta para crear un ambiente de trabajo cómodo, práctico y eficiente

Todos hemos visto alguna vez una oficina donde los empleados están sepultados tras montañas de papeles. Espacios donde las cajas con archivadores y material de trabajo se convierten en improvisados armarios y mesas supletorias que dificultan el paso y una limpieza correcta de la sala. 

Si no quieres que tus empleados vivan en este caos, que inevitablemente les hará perder tiempo y eficiencia, piensa qué tipo de muebles para tu oficina a medida necesitas.

Módulos de estanterías bajas abiertas 

Todo el espacio de almacenaje del que dispongas siempre será poco, así que aprovecha cada rincón. Unos de los muebles para tu oficina a medida más prácticos son las estanterías bajas abiertas.  Resultan ideales para guardar archivadores, libros de consulta o revistas y folletos. También puedes crear espacios cerrados poniendo cestas de plástico de colores para guardar cosas pequeñas como material de oficina o de merchandising

Estas estanterías se pueden colocar como módulos para diferenciar espacios de trabajo o para crear pasillos. Al ser bajas dan sensación de amplitud a la sala y en la parte superior puedes colocar plantas y otros objetos de decoración que contribuyan a tener una estética bonita y agradable.  

Muebles para oficina a medida

Otros muebles para tu oficina a medida

Entre los muebles para oficina a medida más clásicos están las cajoneras y los armarios. La tendencia desde hace unos años son las cajoneras móviles. De esta manera los empleados pueden cambiar de ubicación y se pueden llevar sus documentos de manera sencilla y rápida. Además pueden colocarla en la parte derecha o izquierda de la mesa o darle otra ubicación más alejada. 

Los armarios son un must have en las oficinas. Una buena idea es combinar armarios con puertas opacas donde puedes guardar lo que no quieres que se vea y armarios con puertas de cristal. Con ellos además de disponer de espacio de almacenaje, tendrás un mueble que se convertirá en una pieza de decoración que rompe con la monotonía de los antiguos armarios de puertas monocolor. 

Da color a tu oficina

No puedes olvidar una de las grandes ventajas de los muebles para oficina a medida: el estilismo. Al diseñar tus muebles a medida no solo decides tamaños, formas y distribución de los interiores; también eliges cómo quieres que sea su estética. 

Los materiales, las molduras, los tiradores y la combinación de colores son elementos que hacen que un mueble de oficina deje de ser una estantería aburrida e insulsa para ser una pieza única.