Muebles de baño a medida y precios ¿de qué depende?

La decisión de encargar los muebles de baño es algo que a veces dejamos de lado porque asociamos muebles de baño a medida con precios elevados. Sin embargo no siempre es cierto; es más, un mueble personalizado suele resultar mucho más rentable.

El problema es que tenemos interiorizado un mueble estándar con un precio barato. Por eso es importante explorar de qué dependen los muebles de baño a medida y sus precios. 

Muebles de baño a medida precios

Los detalles de los muebles de baño a medida y precios

Para hacernos una idea de los aspectos que determinan el precio de un mueble de baño hecho a medida hay que tener en cuenta:

  • Dimensiones y diseño del mueble
  • Distribución y organización interior
  • Material 
  • Accesorios 

Como es lógico al encargar un mueble a medida estás creando un mueble exclusivo, adaptado a la forma y tamaño de tu baño. Un mueble con el que vas a aprovechar cada centímetro del aseo, así que en este punto ya has ganado mucho frente a un mueble prefabricado. 

Además está el tema del diseño. Las tendencias del mercado nos influyen, pero también nos limitan. Al encargar un mueble tú mandas, puedes dar rienda suelta a tu imaginación y crear un espacio práctico e íntimo donde la higiene diaria se convierta en un ritual de paz y sosiego. 

Puedes diseñar un mueble de baño con doble lavabo sobre una encimera gruesa de madera o un mueble suspendido con una combinación de cajones amplios y estanterías abiertas. Si eres de los que te gusta tener todo en orden puedes incluir organizadores de cajones a medida de tus cosas para disfrutar de mayor funcionalidad. 

Por supuesto, los muebles de baño a medida y sus precios están muy relacionados con la calidad de los materiales. En un mueble a medida conoces el tipo de madera que se emplea  y  con los herrajes y bisagras para el ensamblaje tienes la certeza de que durarán muchos años. 

Trabajo profesional

Y el factor determinante de los muebles de baño a medida y sus precios es la mano de obra. Estos son trabajos profesionales hechos por ebanistas con amplia experiencia que conocen y aman la madera. Cada pieza es una obra única que combina las técnicas ancestrales de la ebanistería con las nuevas técnicas y herramientas. De ahí que el resultado sea un mueble de baño cuidado, mimado y exclusivo. 

Muebles de baño a medida y precios medidos

Teniendo en cuenta estos factores la horquilla de precios es muy amplia. Puedes encontrar muebles de baño a medida con precios desde 300 euros hasta proyectos más ambiciosos que superan los 1.000 euros

Lo bueno es que al ser diseño hechos a medida también se adaptan a tu presupuesto para que no renuncies a la funcionalidad y el diseño que buscas para tu baño.