Personaliza tu salón con un mueble de TV a medida

El salón es una de las estancias más importantes de nuestra casa y con un mueble de TV a medida puedes dar un toque personal a esta estancia. El salón es el lugar donde nos sentamos para relajarnos, para comer y para disfrutar con nuestra familia y amigos. Por eso, para que te proporcione la comodidad y funcionalidad que necesitas elegir bien los muebles es esencial. 

Mueble de TV a medida para casas pequeñas

El principal problema que podemos encontrar es el tamaño de nuestro salón.  La experiencia nos dice que en muchas viviendas esta pieza no tiene el tamaño que nos gustaría. Suelen ser habitaciones de forma rectangular y a menudo con poca profundidad. 

Cuando tienes un salón pequeño, un mueble de TV a medida es la forma más práctica de sacar partido a los metros de los que dispones. Aunque tengas más o menos claro qué es lo que quieres, te recomendamos hablar con un ebanista profesional. Él mejor que nadie podrá ayudarte a diseñar el mueble de TV a medida que mejores soluciones te aporte

No hay que limitarse al típico mueble que puedes encontrar en cientos de casas. Te sorprenderá lo que puedes hacer. Teniendo en cuenta que las televisiones son cada vez más grandes, planas y que se pueden colgar en la pared, el mueble puede ganar toda la superficie superior para colocar artículos de decoración, la play y sus mandos o tu colección de revistas. 

Si la tele está colgada una opción práctica es que hacer un mueble de TV a medida móvil. Un mueble que disponga de espacio de almacenamiento inferior y que aproveches la parte superior como un asiento auxiliar cuando llegan más invitados a casa. Piensa también en la combinación de módulos bajos y altos para aumentar la capacidad de almacenaje, pero de líneas puras y colores claros para no recargar el salón. 

mueble TV a medida

Un mueble de TV a medida en salones amplios

Por otro lado, si eres de los que dispones de un salón amplio, tienes la oportunidad de hacer realmente lo que quieras. Dependiendo del estilo que más encaje contigo puedes encargar un mueble de TV a medida de tipo industrial con una estructura de hierro negro y organizar el espacio de almacenaje con dos cajones de madera simétricos a cada lado y en el centro un espacio abierto con baldas anchas. 

Si te va más el estilo nórdico de líneas sencillas, piensa en un mueble de TV compuesto solo por baldas anchas y largas de madera clara. Este mueble ayudará a dar sensación de amplitud y de ambiente sosegado. 

Pero si lo tuyo es el color, los tonos alegres y las composiciones divertidas. Puedes diseñar un mueble divertido, por ejemplo, con estanterías en forma de hexágono que creen una zona tipo panal de abeja. Aprovecha los palets para pintarlos de colores y crear una combinación de estanterías con distintos tamaños de profundidad. 

Da rienda suelta a tu imaginación y encarga el mueble de TV a medida que hará de tu salón una estancia única.