Tendencias en muebles de salón a medida en Madrid

Se avecinan tiempos de estar en casa y ¿qué mejor forma de disfrutar de ella que con unos muebles de salón a medida? El coronavirus nos ha hecho permanecer mucho tiempo en nuestros hogares y durante los meses pasados de confinamiento hemos aprendido lo importante que es tener espacios cómodos y prácticos

Lugares que nos proporcionen relax, desconexión y que a la vez nos permitan realizar todo aquello que queremos.  

Módulos, los reyes de los muebles de salón a medida

Entre las tendencias que marcan este otoño destacan los muebles modulares, que se han convertido en los reyes de estas estancias gracias a su gran versatilidad

Los muebles de salón a medida siempre aportan mayor libertad a la hora de vestir una habitación, pero si además son modulares se incrementan todavía más las posibles combinaciones.  

Muebles de salón a medida

Dentro de las opciones destacan los muebles colgantes. Módulos de poca altura y más alargados que ayudan a crear líneas horizontales. Para que no se interrumpan las líneas continuas, puras y sencillas se suelen eliminar los tiradores y se incorporan en su lugar pequeñas hendiduras en las puertas.

Al ser bloques independientes puedes jugar con ellos y crear tu propio mueble de salón con cajones, estantes abiertos, vitrinas o baldas. Y, además, recuerda que podrás cambiar cada módulo de sitio cuando quieras para que el mueble se adapte a tus necesidades o simplemente dar un nuevo aire a la habitación. 

Las mesas de salón 

Otro de los muebles de salón a medida que son imprescindibles son las mesas. Cuando hablamos de ellas no solo nos referimos a la típica mesa de comedor, también hablamos de las mesas auxiliares que ponemos delante del sofá o como supletorias en un rincón de la estancia.

Si te decides por encargar estas mesas a medida, aprovecharás al máximo los espacios sin tener que sufrir las limitaciones de una mesa ya hecha. La idea es que las mesas grandes funcionen como mesa de comer, pero también como mesa de trabajo; es decir, como una mesa para nuestra oficina en casa. Por eso es importante tener en cuenta la altura, la firmeza y el grosor de la madera. 

En cuanto a las mesas bajas, las mesas auxiliares redondas ganan protagonismo. Resultan muy prácticas porque evitan golpes con las esquinas y se pueden colocar en cualquier lugar. Una tendencia actual es poner dos mesas de diferentes alturas que se pueden solapar o guardar una debajo de otra si es necesario. 

Muebles de salón a medida de materiales naturales 

Y ¿qué materiales se imponen este otoño? En los muebles de salón a medida en Madrid la madera es protagonista. Hay una fuerte tendencia a escoger materiales naturales, maderas nobles que den carácter a la habitación y que contribuyan a crear espacios confortables, saludables y prácticos. 

Se escogen tonos claros, los colores originales de las maderas de roble, haya, pino, olmo… Pero también destaca la combinación de la madera con otros materiales naturales como el ratán o el bambú o con paneles pintados que aportan color a la habitación. 

eras para que el mueble se adapte a tus necesidades o simplemente dar un nuevo aire a la habitación. 

Salón industrial, vintage, raw…

El estilismo de este espacio de tu casa lo marcan los muebles de salón a medida y los complementos con los que terminas de vestirlo. Aunque la mezcla de estilos se impone cada vez más, continúa con fuerza el estilo nórdico,  orientado a las líneas sencillas, a los espacios diáfanos y funcionales. 

Ganan protagonismo los muebles de salón de estilo industrial, muebles que combinan la madera con el hierro creando mesas, estanterías y armarios firmes, prácticos y con carácter. También ganan adeptos los muebles con acabados raw, un estilo que apuesta por las maderas naturales, en bruto, sin tratar y con sus imperfecciones naturales. Un estilismo que no es rústico, sino que defiende las texturas originales de la madera. 

Los salones de ambiente vintage también siguen siendo actuales. Destacando sus muebles de salón con molduras, celosías y combinado colores más fuertes con decapados o tonos naturales. 

Muchas opciones para que diseñes un salón funcional y acogedor en el que disfrutarás de estar en casa.