Ventajas de las puertas correderas en armarios a medida

Está claro que el armario es un mueble que no puede faltar en un dormitorio. La cuestión es tener el armario más amplio posible sin que nos impida movernos libremente por la habitación. La solución que te proponemos son las puertas correderas para armarios a medida. Descubre qué ventajas te ofrecen.  

Puertas correderas en armarios a medida, más espacio 

El primero de los puntos a favor de las puertas correderas de armarios a medida es que aprovechas más el espacio. Una puerta corredera se desliza por carriles de un lado al otro, dejando un hueco de acceso al interior del armario lo suficientemente amplio como para coger lo que necesitas. 

Esta forma de apertura es esencial en dormitorios donde el espacio está más ajustado. Recuerda que una puerta batiente necesita entre 50 y 60 cm para poder abrirla por completo. Si instalas un armario de este tipo en tu cuarto puede que la hoja choque con la cama o con una mesa de trabajo y que solo puedas abrirla un poco. Es decir, que acceder al fondo de armario sea una odisea. 

Puertas correderas armarios a medida

Unas puertas amplias

Además, las puertas correderas de un armario a medida pueden tener el tamaño que tú quieras. Esto es otra ventaja muy importante porque te permite diseñar un armario con dos, tres o cuatro puertas. De esta forma consigues tener un acceso al interior mucho más cómodo. 

Si te decides por dos puertas anchas, por ejemplo, de un metro, al abrirla tendrás una amplia  panorámica del interior y podrás encontrar todo a la primera y colgar la ropa sin problema. Pero, en estos casos, también debes tener en cuenta el peso de las puertas. Debe ser un peso adecuado, si son demasiado ligeras puede que descarrile y quede bloqueado el acceso. 

Personaliza tus puertas correderas de armario a medida

Por último, las puertas correderas te permiten personalizarlas para que el armario además de ser un espacio de almacenaje sea un elemento de decoración. 

Al encargar tu armario a medida tú decides la forma, color y acabados de las puertas. Tienes plena libertad de creación. Las hojas de las puertas son lienzos en blanco a tu disposición: puertas lacadas en diferentes colores, decoradas con vinilos, con espejo, con zonas de cristal ácido… Un mueble funcional y con tu estilo.